Peering en el Perú IX (PIT Peru sac) – Trujillo

Información Técnica (Trujillo)

Route Servers

Actualmente tenemos dos Route Servers disponibles para el intercambio de rutas IPv4 y dos Route Server para el intercambio de rutas IPv6. Además, estos Route Server están en dos ubicaciones diferentes lo que nos permite otorgar un servicio con la máxima disponibilidad incluso en caso de imprevistos.

Nuestro Route Server soporta filtrado basado en objetos IRRDB, así como listas de prefijos permitidos. La información sobre prefijjos para el max-prefix limit la obtenemos de los registros de PeeringDB, por eso es importante mantenerlos actualizados.

El objetivo de los Route Servers en Perú IX (PIT Peru sac) (pitperu.net) es facilitar la implementación de los acuerdos de Peering. Es importante mencionar que los Route Servers no participan en el encaminamiento del tráfico, sino que entrega la información sobre las rutas que son aprendidas por él, pero todo el tráfico sigue siendo encaminado a nivel de capa 2 por el switch fabric.

Por motivos de seguridad las sesiones BGP son establecidas con contraseña MD5. Si necesitas cambiar tu contraseña puedes contactar a nuestro equipo de soporte en [email protected].

Route ServerDirección IPASNSoporta
TRU-RS1-IPv4138.185.12.164132Sólo prefijos IPv4
TRU-RS2-IPv4138.185.12.264132Sólo prefijos IPv4
TRU-RS1-IPv62803:cd60:6413:2::164132Sólo prefijos IPv6
TRU-RS2-IPv62803:cd60:6413:2::264132Sólo prefijos IPv6

¿Por qué usar los Route Servers?

  • Simplifica el Peering, reduce la carga de trabajo
    Simplifica la configuración para lograr alcanzar el mayor número posible de rutas en la plataforma del Perú IX (PIT Peru sac). Mantener múltiples sesiones bilaterales puede rápidamente convertirse en una enorme carga de trabajo adicional. Los Route Server permiten que el Peering sea simple, por ejemplo al integrarse un nuevo participante no deberás estar actualizando los filtros BGP todas las semanas, sino que automáticamente lo podrás controlar con el max-prefix limit. Así obtendrás el máximo beneficio de Perú IX (PIT Peru sac) sin que sea una carga de trabajo adicional.
  • Un respaldo a tus sesiones bilaterales
    Hay veces en las que las sesiones BGP bilaterales se pueden caer, en estos casos el tener las sesiones a los Route Servers te permitirá que el tráfico siga fluyendo sin interrupciones. Lo que te da la flexibilidad de poder resolver los problemas de las sesiones bilaterales sin el apuro de una caída de rutas.

Creando el ecosistema de Peering en Trujillo para un mejor Internet